Instrucciones para elegir en un picado (Alejandro Dolina)

CUENTO: INSTRUCCIONES PARA ELEGIR EN UN PICADO

EXTRAIDO DEL LIBRO: CRONICAS DEL ANGEL GRIS; 1° EDICION 2003

AUTOR: ALEJANDRO DOLINA


Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reúnen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quiénes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los más diestros serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.

Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.

El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán, lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respeta y se quieren en invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos que la victoria con los extraños o los indeseables.


''EL UNICO HEROE VALIDO ES EL HEROE GRUPO''

Homenaje de un grafiti callejero a Hector German Oestergeld, creador de la historieta ''El Eternauta''.

También decía en la transcripción de una entrevista publicada en la segunda edición de dicha obra, llamada ''50 años El Eternauta 1957 - 2007'', Ediciones DOEDYTORRES; 2° Edición, de Hector German Oestergeld y Francisco Solano Lopez: ''El verdadero héroe de EL Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir intimo: el único héroe valido es el héroe grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo."


CALENDARIO LIGA NATACION MASTER 2012

CALENDARIO LIGA NATACION MASTER 2012
CALENDARIO LIGA NATACION MASTER 2012

sábado, 2 de junio de 2012


Otra vez mas la gente de Manatí no deja de sorprendernos,,primero ya en su segunda edición con la travesía de 4hs del lago y no obstante se vinieron los fríos y dijeron,,,,¿y si hacemos las 4hs en nuestra piscina? Y porque no de noche_madrugada?,,por supuesto no dudamos en apoyar esta idea y a pesar de anotarnos con aniticipación fuimos el séptimo equipo en ser inscriptos, esto habla de la muy buena recepción que tuvo este evento el cual también tiene la particularidad de ser 100% amateur no primando los tiempos ni las posiciones sino como ellos dicen el pasar una jornada “nadando con amigos”. Nos pusimos en campaña para buscar los nadadores  y en contrapartida a lo que comúnmente acontece sobró gente por lo cual tuvimos que acotar la cantidad a los participantes máximos  permitidos, quien dio falta con aviso en este caso fue Daniel Cancela quien tuvo la oportunidad de ir pero bueno,todos sabemos lo aplicado que es a los entrenamientos  y  acusó no haber entrenado  lo suficiente como para estar a nivel competitivo, todos sabemos como es Daniel,,alguien que no le gusta perder ni a la bolita,,asi que no le insistimos, con esta baja importante el equipo quedo conformado por: Leonardo Conde, Piero Pinotti, Agustina Figueroa, Andrés Varga, Hernan Alberti, Daniel Acosta, Javier Castillo, Alejandro Bermudez, Mauricio Bermudez, Marcelo Somma, Gabriel Somma y Gonzalo Lopez Garcia
Para ir a Manatí algunos ya sabían el camino otros no tanto, asi que algunos partimos del club, Agustina, Gonzalo, Alejandro, Mauricio, Hernán y quien escribe , Agustina al volante GPS mediante y yo la seguía, salimos a la perimetral y era una noche de niebla cerrada mal,, ,mucha valiza,, levantar el pie del acelerador y asi fue que de pronto doblamos y  a pocas cuadras de la interbalnearia allí estaba el club Manatí, el lugar físico mas bien chico , la piscina  menor de 25m de largo pero primaba el orden y la prolijidad del lugar y a pesar de la fría noche muy bien calefaccionado el ambiente. Lo primero que nos llamó la atención fue que el espacio al borde de la piscina era muy chico y a medida que llegara la gente teníamos la duda si íbamos a entrar todos, pero si bien el lugar era chico  el orden, la mesura y el compañerismo primó y se  pudo desarrollar todo con total normalidad, incluso previeron frutas para los participantes, todo muy bien organizado. La modalidad fue a diferencia respecto del lago que en vez de ser las postas cada 700m en este caso iba a ser por tiempo cada 10 minutos. Otra atracción que tuvo  la jornada fue una categoría menores de 12 años en las cuales los mas chiquitos nadaban 5 minutos cada uno siendo los primeros  no sea cosa que se duerman y haya que cortar el sueño para nadar, una excelente iniciativa para la difusión de la natación. La piscina era de 4 andariveles, cada uno compartido por dos equipos,  de ida y vuelta por el mismo lado. A las 22:30 hs daba comienzo las 4hs, todo se desarrolló con total normalidad pero no previeron entregar a los voluntarios que  realizaban el conteo de piscinas unos equipos de lluvia para protegerse del agua,,,incluso se mojaban las hojas de anotación pero gracias a la habilidad de los voluntarios en esquivar las salpicaduras de agua se pudo realizar el conteo. Se fueron sucediendo las postas a lo largo de la noche , hasta las 2:30hs hora de finalización de la misma, solo resta felicitar a las caras visibles de todo esto,,a Pedro Mondada y Carina Kunin, por supuesto a todo el equipo y voluntarios  que trabajó para que todo esto fuera posible,,,,,
RESULTADOS DE LAS 4HN, MAYO 2012:

MEDALLAS INDIVIDUALES:

MEJOR VARÓN MENOR DE 12 AÑOS, Nicolàs Molina de MANATÌ, 24 piscinas.
MEJOR MUJER MENOR DE 12 AÑOS, Sofia Alves de EGT, 28 piscinas.
MEJOR VARÓN ENTRE 12 Y 40 AÑOS, Mauricio Bermudez de CAO, 38 piscinas.
MEJOR MUJER ENTRE 12 Y 40 AÑOS, Pía Rodriguez de LOCADEMIA, 32 piscinas.
MEJOR VARÓN MAYOR DE 40 AÑOS, Marcelo Somma de CAO, 38 piscinas.
MEJOR MUJER MAYOR DE 40 AÑOS, Silvia Diana Campiño de LOCADEMIA, 30 piscinas.

MEDALLAS POR EQUIPOS:

ORO con 762 piscinas, CLUB ATLÉTICO OLIMPIA
PLATA con 678 piscinas, LOCADEMIA
BRONCE con 676 piscinas, LA MODORRA

DEL 4to AL 8vo PUESTO:

EGT(EX GOYETCHE´S TEAM) con 662 piscinas
MANATI/PEJERREY con 638 piscinas
MANATI con 636 piscinas
KEMPII con 556 piscinas
ANDRESITO con 502 piscinas

FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y DISFRUTAR ESTA HERMOSA FIESTA ACUÁTICA!!!

Nadadores Master del Club OLIMPIA les desea muy felices 15 años CLUB MANATI de Solymar
 PD: pero no quedó allí, para reponer energias por el desgastante esfuerzo el equipo siguió fuera del club en algún lugar de comidas rápidas y bebidas afines algo asi como hasta las 5am, muchos tuvieron que volver al club Manatí para que le hicieran un papel justificativo y asi retornar tranquilos a sus hogares ,,,,problemas colaterales que trae el deporte,,,,



No hay comentarios:

Publicar un comentario